Inicio > Noticias > El escenario de espectáculos más importante de la Capital cambiará su cara.

Noticias

  • El escenario de espectáculos más importante de la Capital cambiará su cara.

    Esta semana comenzó la demolición de parte de la estructura del Coliseo El Campín, una obra que le dará paso a un moderno escenario que acogerá grandes eventos en la capital del país.

    La remodelación del 70 por ciento de la estructura se entregaría a finales del 2018 y le adicionará al Coliseo un complejo con cuatro canchas de fútbol, cinco en grama sintética, un parque para patinadores, una pista de trote y un parque con juegos y gimnasio al aire libre, en un área de 37.000 metros cuadrados.

    El Coliseo El Campín se inauguró en 1973 bajo la dirección del ingeniero Guillermo González y en los últimos años su deterioro fue notable. Las obras están a cargo del consorcio Colombiana de Escenarios y se invertirán $ 70.000 millones.

    En una de las fachadas se instalará una pantalla de gran formato, la cual se utilizará para transmitir grandes eventos deportivos o los mismos que se realicen dentro del escenario.

    Además, contará con 20 habitaciones, 10 salones VIP, parqueaderos mixtos y zonas de comida. La concesión del escenario se entregará a 25 años.

    Las primeras labores para la remodelación de la estructura comenzaron en agosto del 2016. De otro lado, el aforo del escenario será para más de 14.000 asistentes, en un edificio envolvente de cuatro pisos. 

     

    Fuente: El Tiempo  

    http://www.eltiempo.com/bogota/remodelacion-del-coliseo-el-campin/16807975